Desde pequeña siempre pensé que quería ser médico, camino que se truncó porque según iban pasando los años me fui dando cuenta que cada vez tenía más miedo a la sangre y no era compatible con la medicina, por lo que tuve que pensar en otra cosa y fue ahí donde surgió la idea de la nutrición.
Siempre me ha encantado la cocina, desde bien pequeñita me sentaba en la mesa de la cocina a ver a mi madre como preparaba la comida. Le preguntaba como hacía e incluso le ayudaba en lo que podía. También soy una amante la gastronomía, me encanta probar cosas nuevas y sobre todo comida de distintas culturas.
Teniendo eso en cuenta y la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud empecé a tener más interés por el efecto que tenía en nosotros y descubrí que había un mundo ahí detrás, desde el que se podía ayudar a muchas personas a mejorar la salud con (sólo) aprender a comer. ¡Y así fue como me animé a estudiar nutrición! Llevo dedicada a esta disciplina desde 2007, hasta que en 2010 decidí emprender mi propio camino y abrir mi propia consulta de dietética y nutrición.
De forma complementaria he realizado algunos cursos de cocina para tener más conocimiento e ideas a la hora de elaborar recetas y poder transmitírselas también a mis pacientes. Hoy en día continúo formándome y actualizándome a través de cursos relacionados con el sobrepeso y obesidad, patologías digestivas y análisis clínicos y suelo colaborar esporádicamente para dar algunos consejos nutricionales en la Cadena Cope.
Foru Pasealekua, 1, 2G,
20005 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
Lunes a jueves de 09h a 19h
Viernes de 09h a 15h
943 44 15 14
info@amaiafernandez.com