Dietoterapia

somos lo que comemos. lo has escuchado mil veces pero, ¿lo has sentido alguna vez?

La dietoterapia es uno de los servicios más importantes que los profesionales en dietética y nutrición podemos ofrecer. ¿Pero por qué? 

Porque podemos afirmar que unos hábitos de alimentación saludables pueden tener un efecto beneficioso notable sobre nuestra salud y mejorar la sintomatología de un enorme abanico de patologías. 

Ningún profesional de este sector recomienda el ‘autoaprendizaje’ realizando consultas en internet sobre qué es bueno o no comer dependiendo de cómo nos encontramos o de si sufrimos x o y enfermedad, y es que se trata de un medio de información a menudo abrumador por la cantidad de contenido que podemos encontrar y éste en muchas ocasiones, no es fiable por que es complicadísimo realizar un correcto filtrado. 

11

así funciona

antes de nada, nos conocemos

Para poder ayudarte en este proceso necesito antes de nada, conocerte. Será imprescindible contar con analíticas y diagnóstico médico que nos ayudarán a conocer más sobre la patología que padeces (problemas de tipo cardiovascular, diabetes, estreñimiento, colon irritable, hipertensión, obesidad…) además de medir tus índices de grasa corporal, peso, etc.

Una vez estudiado con detalle tu caso realizaré un análisis de tus hábitos de alimentación, actividad física y rutina, y determinaremos cuál es tu objetivo en este proceso y cómo combatir los síntomas de esa patología que padeces y que requiere que prestes especial atención a tu alimentación. Una vez completemos este primer paso empezaremos el proceso de cambio.

empezamos el proceso de trabajo conjunto

Cada caso es un mundo, por eso el plan para cada persona lo elaboraré de manera totalmente personalizada. Dependiendo de cada patología y su gravedad, las medidas a tomar serán más o menos ‘drásticas’, aunque como siempre mi objetivo como profesional de la nutrición será centrarnos a lo largo del proceso en lo que sí puedes comer, los nuevos alimentos que vas a descubrir y en la vuelta a una alimentación rica y saludable, con la que te aseguro vas a disfrutar. 

Elaboraré para ti una pauta dietética acorde a las necesidades de tu organismo, así como un plan de menús que te hagan la vida más fácil y consigan a través de recetas sencillas y sanas que tu relación con la comida mejore. 

Aprenderás conmigo cómo afecta lo que comes a esa patología que padeces, qué mejoras de salud vas a notar en cuanto arranques e interiorices poco a poco el cambio de hábitos e iremos comprobando dicha mejora mediante análisis clínicos periódicos, trabajando paralelamente con tu médic@. 

Por último estudiaremos tus costumbres en cuanto a comer fuera o pedir comida a domicilio e intentaremos adaptarlas a esta nueva forma de vida para que puedas seguir ‘dándote caprichos’ de manera puntual y sobre todo consciente, sin que ello afecte a tu estado de salud. 

afianzamos el cambio

Compararemos las analíticas recogidas al principio del proceso y tus síntomas con los actuales, y seguro comprobarás en primera persona que no sólo a nivel de resultados éstos han mejorado sino que te sientes mejor, con más energía y que tu relación con la comida ha mejorado. 

Como profesional no persigo que los resultados de las analíticas sean el eje sobre el que gire tu alimentación, sino que interiorices de forma permanente cuál es la manera correcta de alimentarte, buena para tu salud y para dejar de sufrir la sintomatología propia de la patología que sufres.

 

RESERVA TU CITA LLAMANDO AL 943 44 15 14 O A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO Y EMPIEZA EL CAMINO HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

11

    UBICACIÓN

    Paseo de los Fueros 1, 2G,
    20005 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

    HORARIO

    Lunes a jueves de 09h a 19h
    Viernes de 09h a 15h

    CONTACTO