Embarazo y Lactancia

¿qué comer durante el embarazo? este periodo particular requiere que prestes especial atención a tu (vuestra) alimentación

Qué buena noticia, estás embarazada. Además de todos los cambios físicos, hormonales y psicológicos, es un momento en el que no cabe duda, la alimentación es un factor muy a tener en cuenta. Este servicio no está enfocado únicamente a las mujeres ya embarazadas, sino a aquellas que queréis preparar vuestro cuerpo para ese proceso precioso pero agotador o para quienes ya habéis sido madres y os encontráis inmersas en el periodo de lactancia.

Las dudas e incertidumbres sobre qué comer, cómo obtener todos los nutrientes que necesitas o necesitáis, qué está prohibido, el consumo de qué alimentos puede afectar al desarrollo del bebé son constantes y pueden suponer una carga añadida para las madres, carga con la que los profesionales de la dietética y la nutrición podemos ayudaros. 

11

así funciona

antes de nada, nos conocemos

En el arranque del proceso lo primero será conocernos, saber qué tal te encuentras, si sufres de alguna patología crónica, si tus niveles de energía están bien, si padeces alguno de los síntomas típicos del embarazo, si practicas ejercicio físico…

Te pediré me facilites resultados de analíticas clínicas rutinarias que te hayan realizado, y en caso de no tenerlas valoraremos su necesidad. Te tomaré medidas y pesaré para tener claro cuál es nuestro punto de partida y hacer comparativas con los datos que vayamos recogiendo en las próximas visitas.

En conjunto estableceremos qué objetivo o necesidad te ha hecho acudir a consulta y empezaremos a dar pequeños pasos hacia el proceso de aprendizaje y de cambio.

resolvemos tus dudas

En las consultas de seguimiento comprobaremos que tu subida de peso está dentro de lo normal. Determinaremos en función de tus hábitos un número de consumo de calorías diarias y tu necesidad de vitaminas, minerales, etc. 

Resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre qué alimentos no puedes consumir, cuáles con mucha moderación, cuáles puedes comer con toda tranquilidad… trataremos esas posibles náuseas o estreñimiento típicos del embarazo, haciendo como siempre especial hincapié en todo el abanico de productos que sí son beneficiosos para ti y para tu bebé. 

Sabemos que para much@s el embarazo no es un periodo fácil, algunas familias ya tenéis más peques, o trabajáis muchísimas horas al día… organizar menús y recetas para hacer la rutina más llevadera es uno de mis objetivos como profesional de la nutrición. No quiero enseñarte sólo a ti cómo comer bien sino que este cambio repercuta y se interiorice en todo tu núcleo familiar.

 

alimentación y lactancia

Tanto el embarazo como la lactancia son procesos que se deben disfrutar, por eso mi objetivo como profesional es darte toda la información necesaria, pautas y herramientas para que los miedos e inquietudes a nivel de nutrición y alimentación pasen a la historia.

Una vez se produzca la llegada del nuevo miembro de la familia es fácil olvidarse de un@ mism@, éste será un tema que trataremos y con el que te ayudaré para que puedas durante el arranque del proceso de lactancia organizarte de manera sencilla y por supuesto, comer bien y no te falten los nutrientes que más que nunca vas a necesitar.

En pocas palabras me gustaría que contar con mi ayuda en este momento tan especial de tu vida te haga si cabe, disfrutarlo aun más desde la tranquilidad de saber a ciencia cierta que estás haciendo las cosas bien.

RESERVA TU CITA LLAMANDO AL 943 44 15 14 O A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO Y EMPIEZA EL CAMINO HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

11

    UBICACIÓN

    Foru Pasealekua, 1, 2G,
    20005 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

    HORARIO

    Lunes a jueves de 09h a 19h
    Viernes de 09h a 15h

    CONTACTO