Nutrición Infantil

¿sabías que un 40,6% de los niños en españa tiene problemas de sobrepeso u obesidad?

Las cifras son realmente alarmantes, y es que la falta de conocimiento sobre en qué debe basarse una alimentación saludable y la falta de tiempo, unidas a la publicidad engañosa que vende como sanos productos faltos de nutrientes e hipercalóricos, están en esta década causando verdaderos estragos entre l@s más pequeñ@s.  

Como profesional de la nutrición he podido comprobar que si desde pequeñ@s nos enseñan a alimentarnos de forma saludable y fomentan que nuestra relación con la comida sea sana y divertida, esa mentalidad perdura a lo largo de los años y la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes disminuye radicalmente. Es nuestra responsabilidad como padres y madres educar a nuestr@s hij@s en este sentido ya que se trata de una manera sencilla de regalarles calidad de vida en el futuro. 

11

así funciona

ANTES DE NADA, NOS CONOCEMOS

En un primer momento mi objetivo será conocer cuáles son vuestros hábitos alimentarios, si lleváis una vida activa o más bien sedentaria, y analizar cómo se organizan en la familia los menús de la semana, si tenéis costumbre de comer fuera, pedir a domicilio, etc. Para ello como es evidente es necesario que a consulta acuda no únicamente el/la niñ@, sino quien a nivel familiar se encarga de la planificación de las comidas y la compra. 

Una vez estudiada la información analizaremos conjuntamente cuáles son los objetivos a cumplir y si hay algún factor concreto como puede ser la falta de tiempo que esté afectando a la rutina alimentaria del/la pequeñ@. Teniendo este punto ya definido empezaremos con algunas pautas sencillas que darán comienzo al proceso de cambio.

TRABAJAMOS LOS HÁBITOS

A lo largo de las visitas de seguimiento que realizaremos periódicamente utilizaremos diferentes herramientas para que tú y tu hij@, y así en consecuencia toda la familia, os introduzcáis en el mundo de la alimentación saludable de forma divertida, sana y natural, sin grandes imposiciones o restricciones.

Una cuestión esencial será la creación de menús semanales, para cuya elaboración te enseñaré a preparar recetas rápidas, sencillas y ricas en nutrientes y vitaminas. En paralelo introduciremos en vuestra alimentación nuevos productos y combinaciones que seguro os van a sorprender gratamente. 

Por último aprenderemos junt@s cómo hacer la compra y en qué es importante fijarnos a la hora de escoger entre un producto y otro en el supermercado, y es que saber identificar las características de un producto por su etiquetado es mucho más importante de lo que creemos. 

AFIANZAMOS EL CAMBIO

Una nueva alimentación ha llegado a vuestra familia para quedarse. Los cambios poco a poco se van afianzando y lo que en un principio se hace extraño, se vuelve cotidiano y por qué no, placentero. La educación alimentaria nos enseña a tener más criterio a la hora de comer, lo que es beneficioso para nuestra salud a largo plazo y es una herencia inmejorable que tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones venideras. 

Al terminar este proceso toda la familia se alimentará diferente, pondrá en valor qué alimentos son saludables y disfrutará además de todos los nuevos y productos que se habrán introducido en la rutina diaria. Todo ello unido a un estilo de vida activo hará de la vuestra una familia más feliz, más sana y más consciente. 

RESERVA TU CITA LLAMANDO AL 943 44 15 14 O A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO Y EMPIEZA EL CAMINO HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

11

    UBICACIÓN

    Foru Pasealekua, 1, 2G,
    20005 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

    HORARIO

    Lunes a jueves de 09h a 19h
    Viernes de 09h a 15h

    CONTACTO